Henrique Capriles en rueda de prensa: “El voto es secreto”

Henrique Capriles se dirigió a los Venezolanos en su ultima rueda de prensa a horas de las elecciones presidenciales 

“Quedan pocas horas para iniciar una gran fiesta democrática de ejercicio ciudadano”, expresó el candidato presidencial Henrique Capriles en referencia a la jornada electoral de este domingo. “Mañana tiene que ser el triunfo de Venezuela, de nuestra democracia, de nuestro pueblo”, añadió.

En una rueda de prensa ofrecida desde la sede del Comando Simón Bolívar en Las Mercedes, admitió estar “cargado de buenas energías”, apenas a horas de que comience la jornada en la que se elegirá nuevo Presidente en Venezuela.

Lamentó, sin embargo, que en las últimas horas hayan intentado “colocar elementos de perturbación, para tratar de generar zozobra” en la sociedad. “Ha habido declaraciones irresponsables desde el gobierno para generar clima en el país que nadie desea”, denunció.

Henrqiue Capriles resto importancia a declaraciones del oficialismo Venezolano

Henrqiue Capriles resto importancia a declaraciones del oficialismo Venezolano

El aspirante a la primera magistratura denunció que se esté utilizando el “sistema de medios públicos para hacer campaña electoral, violando flagrantemente toda la normativa electoral. Esperábamos que el árbitro electoral dijera algo al respecto, pero se tapa los ojos”. Estas situaciones deben “invitar a votar con más amor a Venezuela”, sostuvo el candidato.

Al ser cuestionado sobre si su contendor es realmente el candidato oficialista o es, más bien, el “fantasma” de Hugo Chávez, Capriles sostuvo: “Mañana la competencia es con el Estado; es una lucha contra el poder”.

“La palabra del pueblo para mí es sagrada”

Reiteró haber asumido un compromiso “con los venezolanos y con su tranquilidad” y actuará en consecuencia. “La palabra del pueblo para mí es sagrada”, dijo al asegurar que aceptará los resultados electorales. “Nosotros no vamos a aceptar que se tuerza la voluntad de nuestro pueblo”, advirtió.

“Nosotros esperamos que lo que diga el Consejo Nacional Electoral sea una copia fiel de lo que diga el pueblo”, y que “el candidato del gobierno asuma y respete el resultado de lo que los venezolanos expresen el día de mañana”, expresó el candidato.

Destacó tener plena confianza click here en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana será garante de que este domingo triunfe la democracia en Venezuela.

Al referirse al proceso de verificación ciudadana, manifestó que es “clave estar en auditorías para constatar que el resultado coincide, especialmente para quien dude de transparencia”.

“El voto es secreto!”

Capriles envió un saludo de “respaldo a los miembros de mesa que van a trabajar mañana. Ustedes son quienes van a garantizar la voluntad de nuestro pueblo”, manifestó.

Recordó a los electores que “nadie puede involucrarse en el ejercicio de nuestro voto”. Insistió en que “está requetecomprobado: ¡el voto es secreto!”.

“Cada quien tiene que tener la posibilidad de ejercer su voto con total libertad”.

Para evitar los votos nulos, Capriles recordó que se debe apretar la palabra “votar” en la pantalla luego de que aparezca la fotografía completa del candidato de su elección y presione la imagen.

Llamó a los electores a que acudan a ejercer su derecho al voto desde tempranas horas de la mañana del domingo. “Hay que salir a votar pensando en que algo bueno está pasando en nuestra Venezuela”, expresó.

En la rueda de prensa Capriles estuvo junto a los representantes del Comando Simón Bolívar,  Henri Falcón, Ramón Guillermo Aveledo y Carlos Ocariz.

Fuente: Globovision

Publicado por: Prensa Observatorio Electoral Americano

Somos un medio informativo que hace seguimiento a las distintas campañas electorales que se desarrollan en iberoamerica